UNA CIUDAD PENSADA PARA LOS NIÑOS SERÁ UNA CIUDAD MEJOR PARA TODOS
Queremos escuchar tu voz y mejorar nuestra ciudad
PALMA CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad que piensa en la infancia, que promueve sus derechos, que facilita su participación y donde los niños y las niñas aportan, proponen, crecen en derechos y mejoran la vida de la propia ciudad.
UNICEF reconoce desde 2001 las ciudades o pueblos que trabajan para promover los derechos de los niños y niñas con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Hay más de 270 municipios y entidades locales reconocidos a todo el territorio español.
El 2018 UNICEF reconoció Palma como Ciudad Amiga de la Infancia, porque es una ciudad que impulsa una política pública para mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, defiende sus derechos, fomenta su participación y trabaja para hacer de la ciudad un entorno más habitable, más sostenible y más verde, especialmente para los más jóvenes.
Las ciudades amigas de la infancia tienen el compromiso de conseguir que todos los niños y niñas:
- Sean valorados, respetados y tratados justamente en sus comunidades.
- Vean que sus voces, sus necesidades y sus prioridades son escuchadas y se consideran en las políticas públicas, presupuestos y todas las decisiones que les afectan.
- Tengan acceso a unos servicios esenciales de calidad.
- Vivan en entornos seguros y limpios.
- Tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, del juego y el ocio.Tenguin l’oportunitat de gaudir de la vida familiar, el joc i l’oci.
En 2018 se recogieron en un Plan municipal de infancia y adolescencia todas las iniciativas que se llevan a cabo a Palma. También se incorporaron nuevas iniciativas propuestas por los niños y adolescentes y por las entidades ciudadanas de Palma que participaron al proceso de creación.
Estas iniciativas están organizadas en 5 grandes bloques:
- Ciudad para vivir y convivir
- Salud y deporte
- Educación, cultura, ocio y tiempo libre
- Mejora de oportunidades
- Participación en la realidad municipal
Las voces de los niños y adolescentes se escuchan al órgano de participación que es el Consejo para la Participación infantil Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, formado por 32 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, en representación de diferentes centros educativos y entidades de infancia de Palma.
NOTICIAS DESTACADAS
¿QUIERES HACERNOS LLEGAR ALGÚN MENSAJE? ¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Queremos conseguir una ciudad más abierta, más viva, más sostenible Y más innovadora, donde la voz de los niños y adolescentes sea escuchada y se tenga en cuenta.
Puedes enviar un mensaje a este buzón con tus sugerencias, tus propuestas o tus dudas.